Frigoporcinos Bello - Logo

5 regiones con mayor producción de cerdo en Colombia

5 regiones con mayor producción de cerdo en Colombia

La producción de cerdo en Colombia es una actividad económica importante que genera empleo y dinamiza las economías regionales del país. Según las estadísticas más recientes, en 2021 se produjeron más de 441,000 toneladas de carne de cerdo y se sacrificaron más de 10.8 millones de cabezas de cerdo.

En cuanto a las regiones con mayor producción de cerdo en Colombia, Antioquia es la líder indiscutible, con más del 40% de la producción, lo que indica que esta región ha desarrollado una industria porcina sólida y competitiva. Cundinamarca (, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Meta completan las cinco primeras regiones en términos de producción de cerdo, de la siguiente manera:


1. Antioquia es la región con mayor producción de cerdos en Colombia, con más del 40% de la producción.

2. Cundinamarca es la segunda región con mayor producción de cerdos en Colombia, con aproximadamente un 17%.

3. Valle del Cauca es la tercera región con mayor producción de cerdos en Colombia, con un 15%.

4. El Eje Cafetero es la cuarta región con mayor producción de cerdos en Colombia, con más del 8%.

5. Meta es la quinta región con mayor producción de cerdos en Colombia, con un 7%.

 
Estas regiones han logrado crear un ambiente propicio para el desarrollo de la porcicultura, mediante políticas públicas y privadas, capacitación técnica y tecnológica, e inversiones en infraestructura y maquinaria. Además, el sector porcino en Colombia está regulado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, lo que garantiza una producción segura y de calidad para el consumo humano.
 
La producción de cerdo en Colombia tiene un gran potencial para seguir creciendo en los próximos años, y estas cinco regiones pueden seguir liderando el crecimiento de la industria. La demanda de carne de cerdo en el país y en el exterior, sumada a la capacidad de estas regiones para generar empleo, hacen de la porcicultura una actividad económica de gran importancia para Colombia.






>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.