Frigoporcinos Bello - Logo

5 acciones para prevenir la anemia en lechones - Porcicultura

5 acciones para prevenir la anemia en lechones - Porcicultura


La anemia en lechones es una condición común que se produce cuando los niveles de hierro en el cuerpo del animal son bajos. Para prevenirla, es importante tomar medidas preventivas desde el nacimiento del lechón.

 
Suplementos de hierro
Los lechones necesitan una cantidad suficiente de hierro para mantener niveles adecuados en su cuerpo. Los suplementos de hierro se pueden proporcionar en forma de inyecciones, pasta oral o gotas. El hierro se puede administrar en el primer día de vida del lechón para evitar la anemia.

 
Alimentación
La alimentación del lechón debe ser adecuada para asegurar que reciba una nutrición adecuada. Los alimentos ricos en hierro, como la leche materna y los suplementos alimenticios, pueden ayudar a prevenir la anemia.

 
Buenas condiciones de alojamiento
Los lechones necesitan un ambiente limpio y libre de estrés para prevenir la anemia. La sobrepoblación y la mala higiene pueden aumentar el riesgo de infecciones, lo que puede llevar a una mayor pérdida de hierro.

 
Prevención de enfermedades
Las enfermedades en los lechones pueden aumentar el riesgo de anemia, por lo que es importante tomar medidas para prevenirlas. Esto puede incluir la vacunación y la administración de medicamentos preventivos.

 
Control de parásitos
Los parásitos internos y externos, como los gusanos y las pulgas, pueden aumentar el riesgo de anemia en los lechones. El control de parásitos puede ayudar a prevenir la pérdida de hierro y otros nutrientes.

 
Es importante recordar que la prevención de la anemia en lechones es fundamental para su salud y bienestar. Si sospecha que su lechón tiene anemia, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.






>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.