Frigoporcinos Bello - Logo

Sácale máximo provecho a la carne de cerdo

Sácale máximo provecho a la carne de cerdo

Para esta ocasión Frigoporcinos te quiere hablar acerca de los cortes de aprovechamiento que se obtienen de partes como el lomo y la bola de pierna del cerdo. Dichos cortes pueden ser en tiritas, cubitos o en una presentación de carne molida como veremos a continuación.

La carne de cerdo molida viene del aprovechamiento de varios cortes y es ideal para múltiples recetas. Para controlar su porcentaje de grasa, se mezcla muy bien los cortes magros en mayor proporción y los cortes grasos en menor proporción. Las albóndigas y la carne de hamburguesa son algunas de las preparaciones que se pueden hacer con esta opción.

De otro lado están las tiritas de carne de cerdo que se obtienen de cortes magros como el centro de la pierna; esta propuesta de corte funciona muy bien en platos como las pastas y la comida mexicana. Su presentación es en forma alargada y no contiene huesos.

Por su parte, están los tradicionales cubitos de cerdo, muy utilizados en platos como los arroces especiales por permitir varios métodos de cocción, por ejemplo, cubitos freídos o cubitos asados.
Como puedes ver, la carne de cerdo ofrece un sinfín de opciones y preparaciones, solo es cuestión de creatividad para sacarle el mayor provecho a todas las partes y cortes. Y tú, ¿cómo disfrutas el sabor y la calidad de la carne de cerdo?





>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.