Frigoporcinos Bello - Logo




Preguntas Frecuentes

 

1. ¿La carne de cerdo es mala para la salud?

El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales.
Es un mito que la carne de cerdo es mala para salud resultado de una imagen equivocada de ésta.

Si quieres saber más, ingresa al los siguientes link:
- www.aacporcinos.com.ar/articulos/la_carne_de_cerdo_y_su_valor_nutricional.html
- www.vitonica.com/proteinas/desmintiendo-un-mito-es-la-carne-de-cerdo-tan-mala-como-pensamos

 
2. ¿Los cerdos sufren mucho en el sacrificio?

No, ya que se aplica la técnica de insensibilización que los induce a un estado de inconciencia, bloqueando los sentimientos de dolor o sufrimiento, logrando así manipular el animal sin poner en riesgo su integridad.

 
3. ¿Los cerdos son dañinos porque sólo comen basura y sobras?

Los cerdos que son destinados para consumo humano no son alimentados de basura ni de sobras, dentro de una producción porcina la parte de la alimentación es la práctica más importante ya que da como resultado el rendimiento productivo de los cerdos y la rentabilidad de la granja.

 
4. ¿Es el cerdo un alimento recomendado para personas hipertensas y con problemas cardiovasculares?

Sí, ya que posee la mejor relación sodio / potasio de todas las carnes, lo que la hace altamente recomendable para los hipertensos, personas que tienen alta presión sanguínea, problemas cardíacos y renales, dado que el potasio ayuda a regular los niveles de sodio. Además, posee 1,5% a 2% de minerales como el hierro, fósforo, zinc, calcio, potasio, selenio, entre otros componentes indispensables... Leer más.

 
5. ¿Cómo afecta la carne de Cerdo al Colesterol?

La carne de cerdo contiene bajo nivel de colesterol. Descubriéndose que el 48% de la grasa porcina son ácidos grasos monoinsaturados del tipo oleico (característico del aceite de oliva). La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles de colesterol total en sangre a expensas del llamado colesterol malo o LDL y aumentar la relación con el llamado colesterol bueno o HDL.

La carne de cerdo posee niveles de colesterol semejantes a las otras carnes y puede ser usada en la alimentación de personas sanas o del grupo de riesgo.

 
6. ¿Carne de cerdo y deporte?

La gente deportista puede contar con la carne de cerdo como alimento excelente para incluirla en su alimentación habitual, ya que cuenta con las bondades nutricionales conocidas por todos como proteínas de alto valor nutricional, alta densidad en vitaminas del complejo B, especialmente B1 para el aprovechamiento de la energía aportada por los alimentos, minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo, debemos agregar el aporte de Omega 3 que tanto beneficio brinda a la perfomance deportiva.

 

Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.