Frigoporcinos Bello - Logo

¿Qué hace a una empresa sostenible? Descúbrelo

¿Qué hace a una empresa sostenible? Descúbrelo

La sostenibilidad parece ser un concepto que está en auge, pero no es así, en realidad se trata de un parámetro que debe ser tenido en cuenta a la hora de cambiar las realidades que viven las empresas. Pues es por medio de ella que se pueden propiciar oportunidades para mejorar los sistemas de producción mientras se constituye un nivel de productividad óptimo. 

Al tener en cuenta la crisis actual por la que atraviesa el planeta Tierra, es apenas comprensible que los esquemas en las industrias necesitan un cambio para generar utilidades de recursos diferentes a los naturales sin sacrificar la calidad ni la ganancia del producto. Por eso, es usual ver premios en donde se felicitan a las empresas que hacen su apuesta por ser más sustentables.

Para que una compañía o proyecto sea sostenible debe tener en cuenta que el equilibrio se logra a través de estrategias que propenden brindar equilibrio y mejora en aspectos sociales, económicos, políticos y ambientales. Solo a través de esta mirada holística se concilian estas variables y la viabilidad de las ideas estará presente. 

¿Pero de qué trata cada punto? Hoy en Frigoporcinos Bello S.A.S te contamos las características que definen a una industria sustentable: 

Sostenibilidad económica: hace referencia a cómo la producción o proyecto es rentable financieramente y no ocasiona pérdidas. 

Sostenibilidad social: está basada en el tejido que se crea entre comunidades. La idea es que las actividades de la empresa no ocasiones una ruptura entre los miembros, sino la búsqueda de objetivos comunes.

Sostenibilidad ambiental: se basa en el equilibrio entre el desarrollo de las empresas y la preservación del medio ambiente. Para este punto es fundamental tener una medición de impactos para reconocer la generación de residuos y emisiones así como las oportunidades de mejora.

Luego de tener claros los diferentes niveles de sustentabilidad en los que una empresa puede ser sustentable, es necesario partir de un plan con objetivos claros que permitan tomar acciones realistas y que no perjudiquen los indicadores de negocio de la compañía. Para llevar a buen término dichas estrategias, es fundamental contar con voluntad y determinación.

En Frigoporcinos Bello S.A.S sabemos que la sostenibilidad es posible porque llevamos años trabajando día a día para mejorar nuestros procesos, cuidar el medioambiente y favorecer el desarrollo de nuestra comunidad aledaña. 

Síguenos en redes sociales para conocer más sobre lo que hacemos
Facebook: https://www.facebook.com/FrigoporcinosBello
Instagram: https://www.instagram.com/frigoporcinosbello/





>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.