Frigoporcinos Bello - Logo

Cuidados en la alimentación del lechón

Cuidados en la alimentación del lechón

Las fiestas y la unión en familia son costumbres que cada mes de diciembre se celebran a lo grande en fechas como Navidad y Año Nuevo, pero no podemos olvidar uno de los motivos de esos encuentros especiales: la comida, lo que hace que todos se reúnan a cenar de un plato típico decembrino. En Colombia, la carne de cerdo representa ese alimento preferido para cocinarlo y disfrutarlo en un momento con buena compañía.

Uno de los platos característicos es la lechona, una comida originaria del Tolima, que se prepara al meter dentro del cerdo arvejas, arroz, cebolla, ajo y otros ingredientes para darle un sabor único, ya sea a leña u horneado los colombianos esperan esta delicia para comerla acompañada de tus seres queridos.

Además, antes de disfrutar de esta comida, el lechón es un animal que amerita cuidados muy particulares en lo que come; dos de los alimentos son el calostro y la leche materna.

Los lechones son reacios a ingerir alimentos con sabor y olor desagradable. Razón por la cual, el alimento del lechón debe almacenarse fuera del local de maternidad, pues si permanece, allí se impregnará de los olores del edificio.
 
El cuidado de un animal para su posterior consumo es un factor que no podemos dejar a un lado. En el caso de los lechones en cuanto al consumo de alimentos, se puede dar paso a: por 4 o 5 días suministrar el contenido del puño de la mano, y esperar el consumo de esta cantidad para repetir la operación, si se remoja el alimento, la aceptación será más sencilla.
 
En el mes de diciembre puedes aprovechar la compañía de tus seres queridos y disfrutar de una excelente lechona en Noche Buena y Año Nuevo, para digerir con un buen vino y cerrar con un delicioso postre.





>> Regresar




 

Tags

, ,




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.