Frigoporcinos Bello - Logo

Cinco consejos para cocinar carne de cerdo

Cinco consejos para cocinar carne de cerdo

La proteína de cerdo es una carne versátil, con mucho sabor y que ofrece múltiples cortes para cada receta. Si es colombiana sabes que será de excelente calidad y las posibilidades se duplican. Pero, tener la mejor sazón también depende de las formas de cocción que elijas, así aprovecharás cada una de las propiedades que tiene esta carne. 
Par evitar perder terneza y que quede en el punto justo sigue los consejos que te traemos hoy en Frigoporcinos Bello: 

1. Sazónala con zumo de frutas: La carne de cerdo queda bien con todo. Por eso, disfruta de sabores especiales como el que otorga la naranja para incluirlos en tus preparaciones. 

2. Descongélala en agua: Para que esta proteína se prepare con normalidad, busca descongelar la carne siempre en agua. Evita exponerla al sol porque perderá sus jugos. 
 
3. Aprovecha la versatilidad: Del cerdo se producen aproximadamente 32 cortes diferentes por lo que puedes probar con varios para resaltar sabores únicos en cada receta. ¿Conocías este dato?  
 
4. Evita altas temperaturas: Es importante que si horneas o fritas piezas de cerdo cuides del fuego. Lo mejor es cocinar en una intensidad media para evitar que se queme o se seque.  

5. Marinarla para que esté jugosa: Uno de los mejores trucos para que la carne de cerdo no pierda su sabor y permanezca tierna es que antes de iniciar la preparación la pases por una combinación de aceite de oliva con ramas romero o tomillo. ¡Te encantará!Pon en práctica estos consejos y cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es tu receta favorita con la proteína de cerdo, la de todos los días. 


Facebook: https://www.facebook.com/FrigoporcinosBello
Instagram: https://www.instagram.com/frigoporcinosbello/






>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.