Frigoporcinos Bello - Logo

¿Sabes qué es el compostaje? Entérate en qué consiste

¿Sabes qué es el compostaje? Entérate en qué consiste

El medioambiente sufre un deterioro progresivo por factores contaminantes que producimos, como por ejemplo: el dióxido de carbono, la basura, el plástico, entre otros elementos que dañan a nuestro planeta. Sin embargo, hoy muchos residuos tienen un destino más sano para nuestro ecosistema: el compostaje.

El proceso en el que la materia orgánica tiende a descomponerse se transforma en un abono orgánico, a ello se le llama compostaje, que además de darle un uso más práctico a los residuos, representa un aporte positivo al medioambiente.

Miembros de Frigoporcinos señalaron que “el compostaje reduce el volumen de residuos que pueden estar llegando a los rellenos sanitarios. Frigoporcinos también ha hecho un buen aprovechamiento de él, debido a que de esa manera nosotros podemos depositar todos los residuos que le retiramos al agua en nuestro proceso de descontaminación”.

Este proceso tiene ciertos beneficios importantes que destacar, uno de ellos es que la materia orgánica al ser transformada en abono, reduce los consumos de productos químicos para fertilizantes. “Nosotros lo utilizamos para abonar los árboles frutales y para las granjas de la empresa y para trabajos sociales de la mano de la Secretaría de Medioambiente con el abono para las huertas”, explicó el equipo de la compañía.

Reducir la cantidad de químicos que se usaban para abonar, es una oportunidad que no se debe dejar de aprovechar con este proceso de compostaje. Utilizarlo en hogares y en empresa es una de las actividades que en la actualidad proporcionarían un aporte para el cuidado del medioambiente.
 





>> Regresar




 

Tags





Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.