Frigoporcinos Bello - Logo

Política Ambiental Frigoporcinos Bello. S.A

Política Ambiental Frigoporcinos Bello. S.A

FRIGOPORCINOS BELLO S.A.S comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha logrado emprender el camino hacia la superación como empresa del sector productivo, con el fin de no solo ofrecer productos y servicios con excelente calidad e inocuidad si no también de asumir el reto de aportar a la sostenibilidad ambiental desde el desarrollo de una producción mas limpia y amigable con el medio natural que nos rodea.
 
Establecimiento de la política ambiental
 
Con el firme propósito de contribuir al desarrollo sostenible, mejoramiento continuo, la eficiencia de los recursos y el cumplimiento normativo, FRIGOPORCINOS BELLO S.A.S establece como política ambiental un sistema de gestión para prevenir, reducir y controlar las fuentes de contaminación originadas por su actividad productiva, por tal motivo la organización se compromete a minimizar los impactos ambientales de la siguiente manera:
 
Implementación de la Política Ambiental
 
Para la implementación de la Política Ambiental se deberán cumplir los siguientes principios:
 
Integración: Trabajar articuladamente con los principios corporativos y la estructura organizacional de la empresa con el fin de generar actividades, proyectos y programas ambientales que favorecen a las partes interesadas.
 
Responsabilidad: Ser responsable del manejo sostenible de los recursos naturales, asimismo identificar y analizar los riesgos de las actividades que puedan generar impactos ambientales y sociales, con el fin de brindar un mayor bienestar en la zona de influencia de la empresa.
 
Prevención ambiental: Destacamos este enfoque de prevención desde el uso racional de los recursos naturales y el manejo de residuos generados en nuestra organización, con el propósito  intervenir de  las causas y fuentes de contaminación ambiental, buscando mitigarlos y compensarlos.
 
Sostenibilidad: Se promoverá el mejoramiento continuo de buenas prácticas ambientales que pueden estar relacionados con aspectos ambientales, al igual el manejo sostenible de los recursos naturales aprovechados en los procesos y actividades cotidianas de nuestra organización. Lo que permite crear un valor agregado a las partes interesadas, aprendiendo y compartiendo las experiencias  con nuestra comunidad.
 
De esta manera FRIGOPORCINOS BELLO S.A.S se compromete con la implementación de los principios y conceptos así:

Desarrollar estrategias de mejora continua, estableciendo indicadores de desempeño ambiental.

Realizar el análisis de procesos, productos, materias primas e insumos, y la optimización de los sistemas, a fin de minimizar el impacto ambiental de los mismos.

Cumplir con la legislación ambiental vigente aplicable al proceso de operación.

Fortalecer el proceso de gestión ambiental, teniendo en cuenta el control de riesgos, la prevención de la contaminación y el seguimiento de su desempeño ambiental.

Afianzar entre sus colaboradores el ahorro de recursos, siendo más eficientes en su manejo e impulsar el mejoramiento de sus procesos, con el fin de determinar la estrategia de productividad economia más viable para la empresa.

Participar con la comunidad en la protección y el cuidado del medio ambiente, para la preservación de la calidad de vida.

Promover actividades de capacitaciones y entrenamiento con el fin de generar personal más competente y responsable respecto a todas las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Publicar efectivamente la política ambiental a todos los colaboradores de la empresa, dando a conocer su importancia, asimismo al personal externo para que mantengan relación con ella y la comunidad en general.







>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.