Frigoporcinos Bello - Logo

La Huella de Carbono: una medida que puede beneficiar al medio ambiente.

La Huella de Carbono: una medida que puede beneficiar al medio ambiente.

Hoy es el tiempo en el que se evidencia cómo las empresas están tomando medidas enfocadas en aportar para el beneficio del medio ambiente, adaptarse a la tecnología y cumplir con la responsabilidad social; este último factor es uno de los más relevantes, pues en él las organizaciones desarrollan planes y toman decisiones para contribuir con la sociedad y, en consecuencia, con el planeta; ahí aparece la Huella de Carbono, un indicador que refleja la cantidad de Gases de Efecto Invernadero que emitimos como personas, como institución o como sociedad.

El gas que conocemos como dióxido de carbono (CO2) es producido por nosotros en cada actividad que hacemos. Este grupo de moléculas, que también es considerado un fluido, afecta directa o indirectamente al ambiente, y en la tarea de propiciar su bienestar, se busca medir cuán alto es el nivel de gases que emitimos, para ello, una de las medidas que toman las compañías es aplicar dentro de sus procesos logísticos y de producción la medición de la Huella de Carbono, con el fin de determinar la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de manera directa e indirecta, así mismo se identifican las acciones que permiten mitigar dichos efectos generados dentro de la organización, lo cual evidencia el compromiso corporativo con el cambio climático.  .


Un aporte del equipo
 
Frigoporcinos Bello también participa en esta iniciativa de las empresas en contribuir a no contaminar con estos gases. La compañía también deja su huella de carbono con los procesos que realizan día a día, y una de esas medidas es la utilización del transporte, en los que cada empleado evaluará la cantidad de gases emitidos según su medio,  y así determinar con cuál puede contribuir más a la reducción de los gases generados en nuestro entorno.

Frigoporcinos Bello S.A.S. es una empresa dedicada al beneficio de porcinos, brindan servicios de calidad y eficiencia a sus clientes lo que la lleva a ser una empresa líder en el campo del faenado de cerdos. Hemos emprendido el camino de la superación como empresa, para ofrecer productos y servicios con excelente calidad e inocuidad. Asumieron el reto de aportar a la sostenibilidad ambiental desde el desarrollo de una producción cada vez más limpia y amigable con el medio social, natural y cultural que nos rodea, para el disfrute de las próximas generaciones. 

Frigoporcinos genera en su proceso productivo residuos líquidos y sólidos. Es consciente de la necesidad de proteger y respetar el medio ambiente y los recursos naturales con el fin de cuidar nuestro entorno y el futuro del planeta, por lo que buscamos minimizar los consumos de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental de nuestra actividad productiva. 





>> Regresar




 

Tags





Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.