Frigoporcinos Bello - Logo

El lomo de cerdo: una pieza exquisita para el paladar

El lomo de cerdo: una pieza exquisita para el paladar

A propósito de que la carne de cerdo es una delicia y una proteína muy común en la mesa de los colombianos, hoy te mostramos la receta del lomo en salsa de cerveza:

¿Qué necesitas?

- 400 gramos de lomo
- Sal
- Pimienta
- Una cerveza
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un diente de ajo
- Hierbas italianas
- Una cucharada de mantequilla

¡Comienza que es muy fácil!

Condimente el lomo de cerdo, hornee a 350° por 30 minutos. Posteriormente agréguele el ajo y la cerveza y los demás aliños. Deje cocinar por un momento y luego disfrute de este exquisito plato.

Muchas son las recetas que se pueden tener para esta parte del cerdo, y a variedad es una de las características que tiene este alimento, ¡aprovéchalas!

Beneficios de la carne
La carne de cerdo es una pieza deliciosa para el paladar, y preparada de muchas maneras, puede ser el más suculento acompañante en la mesa de muchos hogares. Este animal tiene diferentes cortes con buen sabor, hoy te mencionamos algunos beneficios del lomo.

Este trozo del cerdo que está en la parte inferior de las costillas y es una de las preferidas por quienes la cocinan y por los comensales, se pueden preparar de distintas maneras, entre ellas, los filetes de lomo y el carré de lomo, ambas son una razón para no levantarse de la mesa hasta no terminar la cena.

Uno de los beneficios del lomo de cerdo es la cantidad de calorías que a día de hoy no tiene. Los procesos de producción han mejorado y con ellos el tipo de carne que consume el público final, así que los altos niveles de grasa y colesterol han mermado para ofrecer un mejor producto.

Otro beneficio son las vitaminas B, B1, B3, B6, B12 que trae esta parte del cerdo. Desde muy joven es bueno consumir este alimento por las ventajas que tiene en el crecimiento del ser humano.

Un beneficio más es que, por ser una parte magra, es muy demandada por muchas personas que buscan algún alimento con poca grasa por el bienestar de su salud.

Es un buen colaborador para deportistas y embarazadas. Los nutrientes de carne de cerdo ayudan en gran manera a potenciar la energía del atleta y todo lo que necesita la mujer que está esperando a su bebé.
Además, en el ser humano la masa corporal en adecuada proporción es algo importante y la carne de cerdo ayuda a mantenerla. Un efecto favorable también lo tiene para los huesos.

Si no has experimentado los beneficios del lomo der cerdo, ya puedes comenzar a hacerlo por tu salud y delicioso sabor.





>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.