Frigoporcinos Bello - Logo

​Te enumeramos cuáles son algunos de los tipos de cortes en el cerdo

​Te enumeramos cuáles son algunos de los tipos de cortes en el cerdo

El cerdo es una delicia para muchos por ser una de las carnes más nutritivas en el mundo, lo que la hace preferida en distintos países, y en Colombia es uno de los alimentos más apetecidos. Uno de sus encantos es el corte de cada parte del cerdo y acá te enumeramos algunos de ellos.
 
Te mostramos cuatro partes del cerdo que tienen un sabor muy rico y propiedades que las hacen necesarias para la alimentación de las personas.
 
La pierna: es un corte amplio en la pierna del cerdo. Muchos suelen comerla asada u horneada. 30 minutos es el tiempo para preparar esta carne.

El brazo: varios músculos, mucha cantidad de grasa y buen sabor por ser muy útil para diferentes recetas de carne de cerdo.

Las costillas: con alrededor de 15 costillas es uno de los cortes más usados del cerdo y el tiempo de cocción es más largo.

El lomo: esta parte del cerdo es una de las más requeridas por el sabor que le da la grasa y el hueso, esto la hace muy interesante. todas estas partes del cerdo tienen tres formas de presentarse en la mesa, de acuerdo al gusto de la persona, puede prepararlas picadas en trocitos, hacerlas en carne molida o cortarlas en tiritas.
 
Sus sabores le generan al consumidor mucho placer en su paladar y eso la convierte en uno de los productos en la lista de la compra para preparar deliciosas recetas, entre ellas, por ejemplo: tiritas de cerdo con salsa de gaseosa de cola.
 
Son muchos los platos que se pueden preparar con este alimento, y las personas se las ingenian para crear recetas deliciosas con estas cuatro partes del cerdo, incluso en época decembrina este suele ser un producto presente en muchos países.
 





>> Regresar




 




Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.