Frigoporcinos Bello - Logo

Entérate cuáles son los procesos de beneficio en Frigoporcinos

Entérate cuáles son los procesos de beneficio en Frigoporcinos

En el beneficio del cerdo se cumple una serie de procesos de calidad interesantes que, quizá, te interesen conocer y Frigoporcinos Bello te cuenta cuáles son.

Recepción de Cerdos: En esta etapa se revisa que los animales tengan los papeles mínimos requeridos para su recepción, éstos son pesados por grupos y tatuados según la marca del cliente.

Almacenamiento Temporal en Corrales: Esta área cuenta con agua potable, iluminación, ventilación y riego por aspersión para los momentos más calurosos del día, pintada en tonos claros con el fin de evitar el estrés porcino.

Insensibilización y Sangría: Nuestra empresa realiza esta actividad a través del método tecnológico comúnmente llamado “Electronarcosis”, el cual induce al animal a un estado de inconsciencia para su posterior sangría, este método se realiza en el menor tiempo posible procurando el bienestar.

Escaldado: Se realiza con la finalidad de ablandar la piel para su posterior depilación combinando humedad para facilitar el depilado del animal.
 
Depilado y Esparrancado: Este proceso consiste en retirar los pelos de la piel del animal por métodos mecánicos. Nuestra empresa cuenta con maquinaria especializada para esta actividad: la peladora genera vueltas alrededor de un eje que cuenta con aspas duras en material adecuado para la depilación del animal.

Pulido: Posterior al depilado, realizamos esta actividad para retirar lo que queda de pelo en la canal por métodos manuales y mejorar la calidad del producto.

Flameado: Método de depilación por combustión del pelaje. Por lo general es una operación complementaria del escaldado. Se realiza con un soplete de gas natural pasando la llama por todo el animal sin dañar la calidad de la piel, sin afectar su color y mejorando su terminación.
 
Lavado: Se realiza para retirar los residuos de pelo y suciedades de la piel, además de facilitar la extracción de los cascos que aún siguen en la canal.
 
Proceso de Evisceración: Eviscerado rojo es la extracción de las vísceras torácicas y abdominales del cerdo tales como pulmones, hígado y corazón, excepto los riñones ya que estos quedan adheridos a la canal.
Eviscerado blanco es la extracción del intestino, esta actividad la realizamos con cuidado para no contaminar la canal.
 
Pesaje y Medición de Grasa Dorsal: La actividad del pesaje de la canal en caliente es importante para obtener el rendimiento del lote de animales. La medición de grasa dorsal varía según dispositivo de medición, permitiendo medir el espesor de grasa y músculo convirtiéndolo en porcentaje de carne magra.

Inspección Médico Veterinaria: Esta actividad la desarrollamos al final del proceso de faenado, retirando la sangre y residuos que permanezcan en la canal.

 





>> Regresar




 

Tags





Comunícate con nosotros

Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.

Nombre*
e-mail*
Ciudad*
Teléfono*
Mensaje

Teléfono: (57) (4) 4667292
Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia.
sig@frigoporcinosbello.com

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.